Equipo

Sarah Reyero Serret

Sarah Reyero Serret

Cofundadora y Psicóloga Sanitaria (col. M-24181)

Psicóloga con más de 10 de años de experiencia terapéutica, especializada en Terapia Cognitivo Conductual y Terapia Sistémica. Especialista en gestión emocional para la ansiedad, depresión, habilidades sociales, duelos, dependencia emocional, además de orientación laboral y académica.

  • Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Máster en Terapia Cognitivo Conductual (ITEMA)
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica (ITAD)
  • Experto en Mediación Familiar (COP)
  • Máster en Dirección de RRHH (EAE y Universidad de Barcelona)
  • Máster en formación del Profesorado. Orientación educativa (CEU)

Tras licenciarme como Psicóloga en la Universidad Autónoma de Madrid, comencé a trabajar en un gabinete privado especializado en terapia familiar. Fue una gran oportunidad que me aportó experiencia, y la humanidad con que se ejercía la terapia allí me inspiró como guía. Al mismo tiempo, realicé un Experto en Mediación Familiar y el Máster en Terapia Cognitivo Conductual, que me serviría para habilitarme y para participar en la creación de RecURRA, un centro terapéutico residencial para menores, proyecto que se convirtió en referencia en el tratamiento de la violencia filio-parental, y en el que trabajé durante seis años.

Durante este periodo atendí a niños y adolescentes con problemas académicos, de violencia, consumo, desobediencia; y a sus progenitores, quienes acudían por los hijos, pero cargaban con rupturas problemáticas o problemas de pareja, desacuerdos y también, en ocasiones, con dificultades para gestionar sus emociones. Todo esto me animó a realizar el Máster de Terapia Familiar Sistémica, con el que aprendí a trabajar las dinámicas relacionales que se pueden volver disfuncionales en la familia, trabajo, amigos, pareja… y a trabajar con las personas teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentran.

Durante los siguientes años, tras realizar el Máster de Dirección en Recursos Humanos, trabajé en dos multinacionales como especialista en personas, experiencia que compaginé con mis conocimientos en sistémica para ayudar a quienes acudían a mi consulta por problemas en el entorno laboral, como por ejemplo: estrés, ansiedad, burnout, orientación laboral…

Además, el contacto que me brindó esta etapa con colegios y universidades, fue la motivación que necesitaba para realizar el Máster en Formación del Profesorado, en la especialización de Orientación educativa. Quería facilitar a los jóvenes herramientas para enfrentarse a las dificultades de la vida adulta, a la inclusión en el entorno laboral y al desarrollo y el crecimiento personal.

Soy cofundadora de Acierta psicología en donde trabajo gestión emocional para la ansiedad, depresión, habilidades sociales, duelos y problemas de pareja, además de orientación laboral y académica. En la actualidad sigo formándome en nuevos abordajes terapéuticos, y en el trabajo específico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, el Trastorno Obsesivo Compulsivo y los Trastornos de la Personalidad.

Laura en el recibido de Acierta Psicología

Laura Aguirre Arana

Psicóloga Sanitaria (col. M-26516)

Psicóloga con más de 10 de años de experiencia terapéutica, especializada en el trabajo terapéutico Cognitivo Conductual, en Psicología Forense y Terapia Gestalt. Especialista en violencia de género, crisis vital, descubrimiento personal y en situaciones de trauma.

  • Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Máster de Psicología Forense (Instituto de Ciencias Forenses)
  • Máster en Terapia Gestalt (IPG)
  • Máster en Psicopedagogía (ITEAP)

Me licencié como Psicóloga Sanitaria en 2010 en la Universidad Autónoma de Madrid, tras lo cual me especialicé como Psicóloga Forense y trabajé durante 2 años en un centro penitenciario, llevando a cabo diversos proyectos contra la violencia de género y trabajando con persona que habían cometido delitos de carácter grave. Considero que esto me sirvió para forjarme como terapeuta, y para acompañar a esta población con el fin de sacar a la luz las fortalezas y los valores que seguía habiendo en ellos.

Esta experiencia me ayudó en mi paso por el Programa RecURRA, en donde permanecí durante 11 años trabajando con menores con problemas emocionales y conductuales y con sus familias, ayudándoles a recuperarse, a comprometerse con el cambio y a relacionarse de nuevo de manera saludable, entre ellos y con el entorno. En este centro puse en práctica mis conocimientos de psicología y las habilidades desarrolladas en mi etapa anterior, además de lo aprendido durante mi formación en el Master de Psicopedagogía.

Laura en Acierta Psicología

Para disponer de más herramientas en el proceso terapéutico cursé el Master de Terapia Gestalt, una formación que me ha ayudado a incrementar la conciencia del paciente de ser capaz de abordar sus problemas y desanclarse del pasado, y que llevo poniendo en práctica los últimos años, tanto en intervención ambulatoria como domiciliaria.

De mi trayectoria profesional extraigo una dilatada experiencia, a la hora de trabajar con personas que están pasando por procesos dolorosos, por situaciones de crisis y en definitiva por etapas prolongadas de malestar.

Lara Sánchez

Lara Sánchez

Psicóloga sanitaria (col. M-37206)

Psicóloga sanitaria con experiencia en intervención clínica con niños y adolescentes, y en población adulta. Especialista en Terapia Cognitivo Conductual y en Terapias Contextuales.

  • Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
  • Experto en Evaluación e Intervención Psicológica con Infancia y Adolescencia por Luria Psicología
  • Especialista en Terapias Contextuales por Madrid Institute of Contextual Psychology (MICPSY)

Estudié el Grado en Psicología teniendo claro que quería ejercer en el ámbito clínico, motivo por el que cursé el Máster en Psicología Sanitaria. Durante las prácticas descubrí que el trabajo con menores de edad era una fuente de motivación para mí, lo que me animó a cursar el Experto en Evaluación e Intervención Psicológica con Infancia y Adolescencia, una formación específica para este grupo de población para realizar un buen abordaje terapéutico.

Mi manera de abordar la terapia infantojuvenil comprende también a los centros educativos (con los que me coordino cuando necesito más información del contexto o para compartir la línea de trabajo que se está siguiendo en la terapia), y a los progenitores, ya que me parece imprescindible que formen parte del proceso terapéutico, que conozcan los aspectos importantes que se están tratando y las barreras que encuentro a lo largo de las sesiones.

Lara en la sala infantojuvenil

Colaboré durante un tiempo con la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER), realizando labores de apoyo psicológico telemático, participando en los grupos de apoyo para afectados de anorexia y bulimia en el Hospital Niño Jesús y como ponente en un taller sobre Trastornos de la conducta Alimentaria organizado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Trabajo también con población adulta, donde pongo en práctica los conocimientos que he ido adquiriendo gracias a las formaciones que he realizado, así como a través de mi experiencia profesional. Trabajo desde la Terapia Cognitivo Conductual así como con las Terapias Contextuales, lo que me permite tener una perspectiva más amplia para atender las demandas que surgen en sesión.

María Romero

María Romero Girón

Psicóloga sanitaria (col. M-37626)

Psicóloga sanitaria con experiencia en intervención clínica . Especialista en Trastornos de la conducta Alimentaria y Psicología Deportiva.

  • Graduada en Psicología por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)
  • Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria por el Instituto Centta
  • Experto en Psicología deportiva por Donatealdeporte

¡Hola! Soy María. Me gusta ayudar a las personas a encontrar el significado de sus síntomas, poder guiarlos en la búsqueda del sentido y recuperar el bienestar en cada área de su vida. Mi forma de trabajar es desde un enfoque integrador aplicando terapia sistémica, humanista y cognitivo-conductual entre otras.

María en sala de terapia 2

Durante mi recorrido estos años en la clínica puedo destacar mi experiencia ayudando a pacientes en casos de dependencia emocional, ansiedad, depresión, baja autoestima, duelo, trastornos de la conducta alimentaria, terapia de pareja, autoexigencia laboral y rendimiento deportivo entre otros. He trabajado con población adulta, adolescentes , familias y parejas.


Me encanta la psicología, a día de hoy me siento feliz y afortunada de poder dedicarme a ello.

Juan Antonio Román

Juan Antonio Román

Cofundador y director de formación

Más de 10 de años de experiencia en el desarrollo, creación e impartición de formaciones de toda índole, encargado de la creación de los materiales para terapia y de las acciones formativas, talleres divulgativos y herramientas de trabajo terapéutico de Acierta Psicología.

  • Grado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Experto en Coaching Social Work (Hardvard Business School)
  • Experto en prevención e intervención en la conducta suicida (AEPSIS)

Cofundador y responsable de la formación en Acierta psicología. Aúno mi formación en Psicología por la UNED, y mi experiencia laboral en formación durante más de 15 años. Mi papel en el gabinete consiste en crear y desarrollar las formaciones que realizamos de carácter psicoemocional para acompañar el proceso terapéutico de los pacientes, así como talleres, cursos y actividades dirigidos a empresas y colegios.

Junto a Sarah creé un programa para las familias, el Método IRIS, un entrenamiento en habilidades parentales con todos los conocimientos y las técnicas que se utilizan en el trabajo con las familias, para llevarlo a cabo desde una plataforma online y con el fin de ayudar a quienes no disponen del tiempo ni los recursos para afrontar una terapia familiar.

También colaboro con IFIS Instituto de Formación de Intervención Social, desarrollando e impartiendo talleres para asociaciones, fundaciones y ONG´s sobre Terapia Familiar Sistémica, Gestión y acompañamiento durante el Duelo…. para que los trabajadores sociales y psicólogos de estas entidades dispongan de conocimientos sobre los últimos estudios y la manera de abordar estas problemáticas.

Además, diseño contenidos para terapia, visito colegios en donde imparto charlas para las familias y el alumnado, ayudo a crear las acciones formativas que me solicitan para el equipo docente, y desarrollo formaciones y talleres para empresas y asociaciones de carácter social, además de organizar talleres prácticos para nuevos psicólogos.

Nos has podido ver en:

Premios Madrid Magazine a la Excelencia Profesional

Premios Prenamo Categoría: Comunicación y servicio público

👋 Hola, ¿necesitas ayuda?