Taller de Gestión de las Emociones

La gestión de las emociones es una habilidad fundamental. Las emociones son una de las primeras respuestas ante cualquier evento que nos afecta. En ocasiones nos informan sobre lo que consideramos que está ocurriendo, otras veces sobre la capacidad que creemos tener para manejar la situación. Es por esto que ser capaces de regular nuestra respuesta emocional hace que tengamos más herramientas para afrontar las dificultades del día a día. A modo de metáfora, quienes no regulan su estado emocional son como funambulistas que no cuentan con una vara de equilibrio, y corren un mayor riesgo de caer de la cuerda floja.

El Taller de Gestión de las Emociones es una acción formativa que se realiza en grupo, en la cual vamos a facilitaros herramientas para lograr los siguientes metas.

Funambulista - Taller de Gestión Emocional
Funambulista en la cuerda floja

Objetivos.

  • Potenciar las habilidades propias para tolerar el malestar.
  • Desarrollar capacidades de atención consciente.
  • Aprender e integrar habilidades para gestionar las emociones.
  • Y aumentar nuestra pericia interpersonal.

     

Duración: Diez sesiones quincenales.

Precio: Precio formación completa 250€, pago anticipado 200€ (antes del 1 de septiembre).

Caer por situaciones emocionalmente impactantes

Contenido del taller

Habilidades de tolerancia al malestar

¿Por qué es necesario tolerar el malestar?

El malestar es algo con lo que nos toca lidiar en la vida, es imposible librarse totalmente de él, ya que es imposible liberarse por completo de los errores, de la pérdida y la enfermedad. Ser capaces de tolerar el malestar aumenta nuestra resiliencia, y mejora nuestra sensación de capacidad para enfrentar los problemas.

Atención consciente

Atención consciente.

Una de las mayores dificultades con las que nos encontramos cuando sufrimos, es dejar de pensar en lo que nos preocupa y nos hace sentir mal. Las habilidades de atención consciente son técnicas que nos sirven para reducir el nivel de preocupación y recuperar espacio para vivir el momento presente.

Destrezas de regulación emocional

Gestión emocional.

El conocimiento de las emociones, de cómo nos afectan y ante qué eventos surgen, nos ayuda a entendernos y a valorar qué respuestas son mejores para alcanzar nuestras metas y sentirnos mejor.

Eficacia interpersonal

Habilidades sociales y comunicación.

Un elemento importante de nuestro bienestar es nuestra relación con los demás. Las habilidades sociales, la asertividad y la comunicación empática nos ayudan a mejorar el tono de nuestras interacciones con el resto de personas.

👋 Hola, ¿necesitas ayuda?